Consulta de Telemedicina

Telemedicina (Consulta a distancia)

Sabemos que en nuestro caso nos gusta interactuar directamente con nuestro paciente, sin embargo debido a las limitantes físicas de distancia o situaciones ajenas a nuestro control decidimos implementar consultas a distancia (Telemedicina), para poder ofrecer la posibilidad de mantener contacto y atención con nuestros pacientes, sobre todo aquellos que por alguna razón no pueden desplazarse al consultorio.

Requerimientos

  • Conexión de banda ancha a internet (de preferencia wi-fi) cuenta de correo electrónico y Whatsapp.
  • Tener una buena iluminación para poder apreciar con detalle características del paciente.
  • Contar con un celular con cámara e iluminación por si se necesita tener una visualización más cercana de piel o cavidad oral.
  • Contar con una computadora o dispositivo móvil de preferencia con una cámara de alta resolución, Se sugiere usar Google Chrome.

Ventajas

  • Se agregan las consultas y toda la información al expediente electrónico.
  • No es necesario diferir mayormente la realización de la consulta
  • Puede representar un ahorro de tiempo y de recursos
  • Se realiza una receta digital que está validada ante Cofepris.

Pagos

se puede realizar el depósito de la consulta por transferencia bancaria a nuestra cuenta, se puede hacer el pago digital a través de cobros digitales (CoDi) y PayPal.

Te sugerimos enviar tus datos fiscales para poder realizar la factura a la brevedad .

Por motivos de seguridad se solicita la confirmación del pago antes de la consulta.

Telemedicina

Es el suministro de servicios de atención de salud en los casos en que la distancia es un factor crítico, llevado a cabo por profesionales de salud que utilizan tecnologías de la información y la comunicación para el intercambio de información válida para hacer diagnósticos, prevención y tratamiento de enfermedades.

Telesalud

Se refiere a la incorporación de las tecnologías de la Información y la Comunicación en los Sistemas de salud incluyendo servicios médicos, académicos, administrativos y técnicos, con el propósito de intercambiar información en el ámbito de la salud.