Políticas de Servicio

HORARIO DE CONSULTA:

  1. El horario de consulta se hace en base a una hora aproximada, pero se puede modificar de acuerdo a la necesidad que se tenga de tiempo de cada consulta o se modificará en caso de la presencia de urgencias o eventos inesperados como partos. La hora de la consulta puede modificarse en base a eventualidades y se respetará dentro de lo posible.
  2. Los pacientes que lleguen fuera del horario establecido deberán esperar su turno o atenerse a un menor tiempo de consulta si es que están otros pacientes esperando.
  3. Nos reservamos el derecho de cancelar las consultas en caso de imprevistos fuera de nuestro control.
  4. Favor de avisar con anticipación cambios o cancelaciones para evitar afectación a terceros.
  5. Aunque procuramos ofrecer flexibilidad de horario te sugerimos ser respetuoso con nuestro tiempo y el de los demás.

CARTAS PARA PASAPORTE, JUSTIFICANTES, CERTIFICADOS:

  1. «NO HAY CARTAS URGENTES»
  2. Todas las cartas y certificados médicos que se dan en consulta no tienen costo alguno
  3. Todas las cartas, certificados, informes o justificantes que se soliciten fuera de la consulta tienen un costo.
  4. Se darán previa solicitud por lo menos 24 Hrs antes y con los datos que se quiere aparezcan.
  5. Las cartas para pasaporte siguen las mismas políticas, te recordamos que necesitamos la foto de tu hijo para su correcto llenado, te sugerimos proporcionar los nombres completos de ambos padres para evitar errores ortográficos u omisiones.
  6. Para la elaboración de documentos como cartas de pasaporte necesitamos conocer personalmente y de algún tiempo a los solicitantes, de otra forma estas cartas no serán expedidas de ninguna manera.
  7. El llenado de formas para aseguradoras no son prioridad del consultorio excepto en pacientes internados. No existe ninguna urgencia y serán llenados de acuerdo a la disposición de tiempo y no consideramos ninguna urgencia para su llenado.

CARTILLAS DE VACUNACION:

  1. Nosotros no proporcionamos cartillas de vacunación
  2. No es nuestra función guardar copias de la cartilla de vacunación de cada uno de nuestros pacientes, pero lo hacemos con gusto si se nos proporcionan los datos.
  3. No es nuestra responsabilidad guardar una copia de la cartilla de vacunación, sin embargo guardamos todos los datos proporcionados en nuestros archivos y a partir de 2017 estos archivos estan respaldados y seguros en servidores del proveedor de nuestro programa de expediente clinico electrónico.
  4. La responsabilidad de guardar una copia de la cartilla de vacunación es responsabilidad de cada familia y «en lo posible» guardaremos los datos proporcinados de cada paciente.

SERVICIO DE LLAMADAS TELEFONICAS:

  1. Las llamadas telefónicas es un servicio de asesoría que se ofrece y no es la finalidad de dar una consulta telefónica.
  2. Debido al alto número de spam evitamos contestar números no reconocidos, sugerimos usar medios alternos como mensajes de texto o Whatsapp si quieres establecer una llamada.
  3. Este servicio es únicamente para nuestros pacientes y no aplica para otras personas.
  4. El servicio esta sujeto a la disponibilidad del médico y deben de tener en cuenta posibles fallas del servicio por fallas de la red celular, mala recepción y otros factores ajenos al médico.
  5. Existen varias formas de comunicación, debido a que el servicio es gratuito sugerimos siempre usar un teléfono fijo y números locales, Evitamos en lo posible hacer llamadas a números celulares, larga distancia o servicios que pudieran tener un costo adicional.

OTROS MEDIOS DE COMUNICACION:

  1. Te sugerimos identificar adecuadamente a tu paciente, contar con peso y talla.
  2. El tiempo de respuesta depende de la disponibilidad que tengamos en ese momento.
  3. Si tu problema es urgente te sugerimos comunicarte por otro medio o acudir al servicio de urgencias y que nos localicen desde allá.
  4. No nos podemos hacer responsables por fallas en el servicio, si no puedes comunicarte te sugerimos que utilices otro medio electrónico de comunicación.

EN CASO DE URGENCIA:

  1. En caso de pensar que se trata de un caso urgente sugerimos acudir al servicio de urgencias del hospital para la atención inmediata y que de allá se comuniquen para poder dar instrucciones.
  2. Si es posible comunicarse antes esto puede ser conveniente para poder recibir instrucciones, de ninguna manera te sugerimos retrasar la atención si es que el paciente puede tener un problema que pudiera poner en peligro su vida.
  3. Te sugerimos consultar la página de urgencias para conocer los problemas que pueden considerarse urgentes para la atención de un paciente.

TRABAJO CON ASEGURADORAS:

El llenado de formatos para la aseguradora se hará de forma prioritaria en aquellos pacientes internados, otros formatos se llenarán de acuerdo a la disponibilidad del tiempo en el consultorio.
NINGÚN LLENADO DE FORMATO ES URGENTE.
Nosotros no nos hacemos responsables respecto a diferencias o rechazos que la aseguradora pueda tener en algún caso en particular, por lo que te sugerimos revisar cuidadosamente tu póliza, estamos sin embargo abiertos a ayudarte dentro de nuestras posibilidades.
Actualmente no contamos con convenio con alguna aseguradora, el descuento que ofrecemos es un beneficio que te ofrecemos de parte del consultorio pero no tenemos ninguna responsabilidad con la aseguradora de aplicarlo.A pesar de los problemas que puedan surgir con el pago de los honorarios siempre te sugerimos contar con un seguro de gastos médicos mayores para poder solventar cualquier evento o urgencia que se pueda presentar con la salud de tu hijo. 
El pago de honorarios médicos no esta ajustado a un tabulador específico, por lo que pueden existir diferencias respecto a lo tabulado por la aseguradora.  

PAGO DE LA CONSULTA:

  1. En caso de pagar con cheques sugerimos verificar fondos ya que de lo contrario se actuará en base al ARTÍCULO 193 INDEMNIZACION DE DAÑOS Y PERJUICIOS DE LA LEY GENERAL DE TITULOS Y OPERACIONES DE CREDITO- EL LIBRADOR DE UN CHEQUE PRESENTADO EN TIEMPO Y NO PAGADO, POR CAUSA IMPUTABLE AL PROPIO LIBRADOR, RESARCIRA AL TENEDOR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE CON ELLO LE OCASIONE. EN NINGUN CASO, LA INDEMNIZACION SERA MENOR DEL VEINTE POR CIENTO DEL VALOR DEL CHEQUE.
  2. Sobre las vacunas no se aplicará ningún descuento.
  3. Todos los recibos se entregan presentando un RFC válido y no se acumulan o se posponen a menos que no contemos por alguna razón con la la posibilidad de facturar al momento de la consulta.
  4. La consulta en días sábado no aplica ningún tipo de descuento.
  5. En horarios fuera del horario normal de consulta el costo de la consulta es mayor y no se ofrecen descuentos.
  6. Todos los descuentos ofrecidos para promociones o seguros serán otorgados solo si presentan credencial vigente, de lo contrario se cobrará el costo normal de la consulta, recordamos que en sábados no hay descuento.
  7. Para tu comodidad contamos con servicio de pago con tarjeta de crédito o debito para las tarjetas Visa, Mastercard o AMEX. No nos hacemos responsable por fallos temporales en el servicio que pudieran imposibilitar el pago por este medio.

FACTURACION:

  • Para poder facturar necesitamos contar con un RFC válido y los datos requeridos por el SAT.
  • Debemos de contar con un correo electrónico válido y sin errores tipográficos al cual podamos enviar la factura.
  • Si contamos con más de un RFC para facturar te sugerimos especificar a nombre de la persona a la que se emitirá la factura.
  • Cualquier error o cambio te sugerimos avisar lo antes posible ya que no podemos cancelar fácilmente los recibos por las disposiciones de hacienda.
  • Te sugerimos escribir claro el RFC para evitar errores tipográficos que puedan impedir la realización de la factura.
  • Las facturas serán emitidas sin nombre del paciente a menos que se especifique de otra manera.
  • Los recibos que no se soliciten en el mes serán generados a Público en General.
  • Nosotros no guardamos o acumulamos recibos.